¡Bienvenidos!

…porque la vida es movimiento!!!! 

Muchas veces tenemos rutinas que nos impiden valorar las cosas que por simple que parezcan, son indispensables para nuestra vida, como el movimiento. 

Por muy sencillo que parezca, el movimiento es una de las capacidades que como seres humanos nos distingue de entre las demás especies y desgraciadamente, sólo tenemos capacidad de asombro cuando por alguna razón nos vemos limitados a tenerlo. Por ejemplo, en nuestro día habitual, nos levantamos a preparar un café, posteriormente tomamos una ducha y nos disponemos a dirigirnos hacia nuestra rutina de trabajo. En ella desarrollamos diferentes acciones como trasladarnos en coche, caminar para tomar el transporte urbano o simplemente sentarnos en nuestra computadora para revisar los pendientes del día. Después viene el horario de comida y al terminar, nuevamente a continuar con los pendientes. Por la tarde elegimos salir a ver un partido con los amigos, ir a pasear para ver los vestidos de moda o hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio, para finalizar con un regreso a casa y un merecido descanso. 

Ahora imaginemos que por alguna causa del destino, hemos sufrido un accidente y no podemos movilizar nuestro brazo derecho, nuestra pierna izquierda o tenemos un dolor en la espalda baja que nos limita realizar cualquier acción. 

¿Sería igual nuestra rutina diaria? 
¿Podríamos disfrutar una comida, salir a pasear 
o simplemente ver a nuestra familia o amigos? 
¿Nos limitaríamos a hacer nuestra actividad favorita? 

Es difícil saberlo, ya que la capacidad de adaptación del ser humano es fantástica, muchos no se verían afectados ante tal circunstancia, pero la mayoría de nosotros quizás cambiaría su perspectiva ante un evento de este tipo. Nos da la capacidad de conocer nuevos horizontes, como los exploradores que contemplan grandes paisajes o estupendos atardeceres; de poder imprimir un sello personal a las cosas, como los bailarines, pintores o músicos que crean obras para sorprendernos y transmitirnos un mensaje; de dar hacia los que nos rodean una muestra de afecto, como las madres que arrullan a sus bebés o los abuelos que pueden jugar con sus nietos. 

Es incontable la lista de actividades que nos permite o nos limita el movimiento, pero todas son muestra de nuestra personalidad y nuestra identidad como seres humanos, por lo tanto a pesar de que no lo notemos, el movimiento nos brinda la libertad de ser y hacer lo que nos caracteriza, es decir, vivir. 

Esperamos que este blog dedicado al movimiento sea de su agrado, porque como lo hemos dicho al principio: la vida es movimiento!!! 

Deja un comentario